IPC NO AFECTA SALARIOS DE TRABAJADORES INSULARES, MEDIDA NO ES RETROACTIVA

Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, en entrevista a medios locales en Galápagos.
Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, en entrevista a medios locales en Galápagos.

Las remuneraciones, pago de décimos, reclasificación y demás haberes de los funcionarios públicos que se encuentran laborando en el Archipiélago de Galápagos no son afectados por el Índice del Precio del Consumidor (IPC). Esta medida se aplica para los servidores de nuevo ingreso al Sector Público, la aclaración la realizó Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, en entrevista con medios locales.

La cifra oficial del IPC, es un indicador para determinar los salarios de los trabajadores públicos y privados del Archipiélago de una manera técnica, justa y equitativa. En el año 2016 se fijó que los salarios de los trabajadores insulares en general tendrán un incremento equitativo del 80% con respecto a los salarios del Ecuador Continental. Sin embargo esta norma no tiene carácter retroactivo, por lo que, los sueldos de los funcionarios del sector público del archipiélago no se ven afectados.

“No caigamos en esas maliciosas interpretaciones que ciertos actores políticos en épocas de elecciones realizan y quieren aprovecharse. No se va a perjudicar a nadie en un solo dólar”

El principal de esta Cartera de Estado, hizo un llamado a los servidores públicos a no dejarse engañar. “No caigamos en esas maliciosas interpretaciones que ciertos actores políticos en épocas de eleccionesrealizan y quieren aprovecharse. No se va a perjudicar a nadie en un solo dólar”, indicó.

Asimismo, el Ministro Berrezueta, señaló que los residentes permanentes del Archipiélago que participen en concursos de méritos y oposición para ocupar una vacante en el Sector Público, se les concederá un puntaje adicional de seis puntos como acción afirmativa, los cuales se asignarán en la fase de mérito antes de las pruebas técnicas y psicométricas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *