Saltar al contenido principal

Instituciones públicas, privadas, académicas y organizaciones se unen por los derechos de las trabajadoras remuneradas del hogar

Por un Ecuador con empleo, inclusivo, solidario que trabaja junto para salir adelante.

Quito, Pichincha.–  Con el objetivo de articular, debatir y promover la aplicación de acuerdos internacionales, convenios y política a favor de los derechos de las trabajadoras remuneradas del hogar, representantes del Ministerio del Trabajo, el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, el Sindicato Nacional Único de Trabajadoras Remuneradas del Hogar de Ecuador (SINUTRHE), la Unión Nacional de Trabajadoras Remuneradas del Hogar y afines (UNTHA), Care Ecuador, ONU Mujeres, la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres y la Universidad Andina Simón Bolívar formalizaron la Mesa Interinstitucional de Apoyo a los derechos de las Trabajadoras Remuneradas del Hogar.

“Tenemos que avanzar juntos, escuchando, proponiendo como hoy lo estamos haciendo, la conformación de esta Mesa es una muestra de ello. Como Ministerio del Trabajo vamos a velar por una relación laboral justa, digna”.

“Tenemos que avanzar juntos, escuchando, proponiendo como hoy lo estamos haciendo, la conformación de esta Mesa es una muestra de ello. Como Ministerio del Trabajo vamos a velar por una relación laboral justa, digna” manifestó  Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo y Empleo de esta cartera de Estado.

Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres, destacó los avances que tiene el país en materia en respeto a los derechos laborales de las trabajadoras remuneradas del hogar. “Se han equiparado derechos, se ha promovido la organización, se han dado los pasos para la ratificación del Convenio 190 por parte de Estado Ecuatoriano” señaló.

Por su parte, Lenny Quiroz, secretaria de la UNTHA, destacó el compromiso de los integrantes de la Mesa para avanzar en propuestas y política para este sector. “Cuando nos sentamos con las autoridades a debatir, ellos conocen de nuestras necesidades y eso lo hemos logrado, hemos logrado trabajar juntos y eso nos llena de alegría porque hoy somos tomadas en cuenta, valoradas”, acotó.

En el marco del evento, los representantes de esta cartera de Estado y de Care Ecuador suscribieron un convenio de cooperación a fin de intercambiar información y articular acciones en  temas de derecho laborales, inclusión, emprendimiento y no discriminación a personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Siempre estaremos para velar por los derechos de todos, por un Ecuador con empleo, inclusivo, solidario que trabaja junto para salir adelante”, reiteró el representante del Ministerio del Trabajo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *