Instalaciones del Campamento Mirador fueron entregadas pacíficamente. Se soluciona problema laboral de Ecuacorriente S. A.

boletin_65

Representantes de la empresa ECUACORRIENTE S. A. y los representantes de los trabajadores, suscribieron el “Acta de Entrega Recepción de las Instalaciones del Campamento Mirador”.

De esta manera, el problema registrado el fin de semana fue solucionado pacíficamente, luego del diálogo mantenido por las partes, que fue iniciativa del Ministro de Relaciones Laborales, Economista Carlos Marx Carrasco.

El acta fue suscrita este martes 20 de mayo en las instalaciones de ECSA S. A., cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe y, entre los compromisos se acordó:

  • La inmediata entrega de las instalaciones, al término de la Asamblea General de Trabajadores, acto en el cual se designó a los nuevos dirigentes del Comité de Empresa.
  • Conformación de una Comisión de Alto Nivel integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, a fin de verificar las condiciones de cumplimiento del contrato colectivo.
  • Por parte de la empresa y de los trabajadores desistirán de las acciones penales motivadas por los hechos descritos.

“Como siempre ha mencionado nuestro Presidente, nada por la fuerza, todo por el diálogo, y esa es la invitación que hacemos a empleadores y trabajadores para siempre encontrar soluciones pacíficas a sus conflictos; nosotros cuidaremos que los derechos de todos sean respetados”, enfatizó el Ministro Carlos Marx Carrasco, sobre este hecho.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)