Inspectorías móviles atenderán en Quito, Sangolquí y Latacunga

Inspectorías móviles

Las inspectorías móviles del Ministerio de Relaciones Laborales estarán presentes en los cantones de Quito y Sangolquí, en la Provincia de Pichincha, y en Latacunga en la Provincia de Cotopaxi.

Del 22 al 26 de julio, la ciudadanía podrá beneficiarse de este nuevo mecanismo de atención implementado y pensado para acercar y agilitar el acceso a los servicios que brinda esta Cartera de Estado.

A continuación, detallamos los lugares en donde atenderán los inspectores:

En las inspectorías móviles, la ciudadanía podrá acceder a: suscripción de actas de finiquito, recepción de denuncias, asesoría legalización de contratos de trabajo, legalización de décimo tercero, décimo cuarto y utilidades.  El horario de atención al público es de 08:00 a 16:30, el servicio que se brinda es gratuito.

Hasta el momento se han realizado tres fases visitando las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y Esmeraldas, Loja, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.

Adicionalmente a este mecanismo de atención, los ciudadanos pueden acudir a las Direcciones o Delegaciones del Servicio Público y Trabajo a nivel nacional, comunicarse al 1800 CONTACTO (266822) o visitar la página web www.trabajo.gob.ec para realizar trámites en línea.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266 822)