Saltar al contenido principal

Inspecciones laborales no se detienen

Inspecciones Machala

Machala, El Oro.- El Ministro del Trabajo, Luis Poveda, cumplió una apretada agenda en la capital de la provincia de El Oro. Su jornada arrancó con una visita a la delegación de Machala, donde mantuvo un diálogo con los funcionarios de esta zona y con el Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Loja, Renato Aguirre, para impartir directrices que permitan velar por el respeto de los derechos de los trabajadores.

“A través de las inspecciones laborales verificamos, en territorio, el cumplimiento de todos los parámetros establecidos por el COE Cantonal de Machala en lo referente a la reactivación del sector de la construcción, las medidas de seguridad, el respeto por los derechos laborales y las obligaciones patronales en beneficio de los trabajadores”.

Posteriormente, recorrió el plan habitacional Arboleia Celiacorp, que contará con 350 casas y 100 departamentos. Este proyecto genera 70 empleos directos y beneficia a más de 100 familias de forma indirecta. En el lugar se revisaron todos los protocolos de seguridad y salud laboral implementados.

 

“A través de las inspecciones laborales verificamos, en territorio, el cumplimiento de todos los parámetros establecidos por el COE Cantonal de Machala en lo referente a la reactivación del sector de la construcción, las medidas de seguridad, el respeto por los derechos laborales y las obligaciones patronales en beneficio de los trabajadores”, señaló el titular de esta cartera de Estado.

 

Finalmente el Ministro del Trabajo mantuvo una reunión con el Gobernador de la provincia, Danilo Maridueña, para evaluar el desarrollo del Covid-19 y el retorno laboral seguro al trabajo para continuar con la reactivación económica que permita mantener las fuentes de empleo en el país.

 

#AEcuadorLoSacamosTodos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *