INICIÓ LA LEGALIZACIÓN DEL PAGO DE LA DECIMACUARTA REMUNERACIÓN

foto

El Ministerio de Relaciones Laborales informa a los usuarios y ciudadanía en general que cumplida la fecha límite de pago del décimo cuarto sueldo a los trabajadores de las regiones Sierra y Amazonía, 15 de agosto, inicia la fase de legalización de la remuneración en esta Cartera de Estado.

Para el proceso que deben llevar adelante las empresas, establecimientos comerciales, personas naturales e instituciones de carácter social, sea previsto el cronograma de acuerdo al noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC), tal como se detalla:

PopUp_Decimo2-02

Con el objetivo de facilitar la legalización del documento, la Institución pone a consideración de los empleadores dos modalidades de atención. La primera, a través de la compra de la especie valorada en las dependencias del MRL a nivel nacional y su posterior registro.

La segunda, una gestión en línea a través de página www.trabajo.gob.ec, opción Registro 13, 14 y Utilidades, que desplegará la ventana “Sistema de salarios en línea”, en donde se genera de manera automática el número del formulario. Para ingresar es necesario que el empleador se encuentre registrado, sino lo está el sistema permite el registro llenando los campos requeridos como RUC y cuenta de correo.

Cabe señalar que posteriormente se eliminará las especies valoradas para el registro de utilidades y el pago de la decimatercera remuneración, los cuales podrán ser obtenidos únicamente a través de la página web de forma ágil, rápida, segura y gratuita.

Estas implementaciones forman parte de las acciones que el Ministerio de Relaciones Laborales ha emprendido dentro de su proceso de automatización y descentralización para acercar sus servicios, programas a toda la población y lograr la emisión de cero papeles.

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

 

www.trabajo.gob.ec

@RelLaboralesEc.

RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *