INICIA SOCIALIZACIÓN OFICIAL DEL PROYECTO DE CÓDIGO DEL TRABAJO

foto-conversatorio-12-05-14

El Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, se reunió con representantes de los medios de comunicación, a quienes explicó el contenido del Proyecto de Código Orgánico del Trabajo.

Durante esta reunión, el Secretario de Estado informó sobre los principales planteamientos del Proyecto, que traen avances y beneficios a favor de trabajadores y empleadores, y por ende, de la colectividad. Puntualizó por ejemplo, los relacionados con la protección a la mujer embarazada; incremento de la indemnización por despido intempestivo; derechos del trabajo para las personas privadas de la libertad; reconocimiento de garantía del derecho de todos los trabajadores a recibir utilidades, incluso para quienes pertenecen a las empresas de actividades complementarias, de manera equitativa y justa; mensualización del Décimo Tercero y Décimo Cuarto.

Además, indicó la agenda de socialización del Proyecto, que inicia oficialmente este martes 13 de mayo, y que se desarrollará en distintas ciudades del país, con los representantes de sectores involucrados en el ámbito del trabajo.

El Ministro añadió que esta socialización constituye una etapa adicional a la ya efectuada antes de su gestión, en donde se aspira obtener el mayor consenso para la elaboración del borrador final que se proponga a la Asamblea Nacional en los próximos meses, para su tratamiento respectivo.

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

 

www.trabajo.gob.ec

@RelLaboralesEc.

RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *