INDURAMA GENERARÁ 600 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO BAJO MODALIDAD DE EJECUCIÓN DE OBRA O PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, en recorrido a las instalaciones de Indurama.
Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, en recorrido a las instalaciones de Indurama.

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, firmó un acuerdo ministerial que permitirá a la empresa Indurama, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, generar al menos 600 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos meses.

Esto, gracias a la extensión de un Acuerdo Ministerial que permite a las empresas públicas o privadas, dedicadas a actividades relacionadas con el cambio de la matriz productiva y que requieran incrementar su personal, superar la contratación del 20% de trabajadores bajo la modalidad de ejecución de obra o prestación de servicios dentro del giro de negocio.

Acuerdo Ministerial permitirá a Indurama generar al menos 600 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos meses.

El Ministro Berrezueta visitó las instalaciones de la empresa en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. En su recorrido conversó con los empresarios y trabajadores a quienes reiteró todo el apoyo institucional para el desarrollo de una relación armoniosa entre las partes.

“Para el Gobierno es prioritario el cambio de la Matriz Productiva y Energética. En este sentido, es fundamental que todos pongamos el hombro (…) Con la firma de este Acuerdo vamos a impulsar el empleo”, puntualizó el Ministro del Trabajo.

El Gobierno Nacional, por medio de este Ministerio, ha implementado varias medidas para proteger y promover el empleo en el país. Como parte de estas iniciativas está la creación de la contratación por obra y giro de negocio y otras herramientas como el contrato juvenil, jornada prolongada y jornada reducida.

Adjunto link de descarga del recorrido http://bit.ly/298ZPxY

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *