Saltar al contenido principal

III Congreso Internacional del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social discute las transformaciones del mundo laboral.

Las Transformaciones del Mundo del Trabajo a 100 años de la creación de la OIT.

Guayas, Guayaquil.- Fomentar espacios de diálogo, debates y aportes sobre los cambios que vivimos frente a las nuevas tecnologías y formas de trabajo es el objetivo del III Congreso Internacional del Derecho del Trabajo  y de la Seguridad Social, “Las Transformaciones del Mundo del Trabajo a 100 años de la creación de la OIT”, que reunió a renombrados expositores nacionales e internacionales, en Guayaquil, los días 28 y 29 de noviembre.

“La respuesta está aquí, con las reformas laborales que estamos proponiendo, tenemos que hacer algo diferente para lograr los cambios que necesitamos y brindar la oportunidad de trabajar a los que más lo requieren”.

En el marco de este encuentro, que contó con la presencia de más de 300 personas diarias, entre empresarios, trabajadores, artesanos, estudiantes; el titular de esta cartera de Estado, en su conferencia magistral sobre las Reformas Laborales enfatizó, “todas estas reformas han sido consensuadas y dialogadas, trabajadas con información, criterios y propuestas de todos los sectores que conforman el aparato productivo y buscan generar empleo y mejorar la productividad en el país”.

Adicionalmente, la Asociación del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Dr. Guillermo Cabanellas” Filial-Ecuador otorgó al Ministro del Trabajo, Andrés Madero la medalla “Labor Omnia Vincit” en reconocimiento al fomento de la igualdad y garantía de los derechos laborales. Así mismo, concedió al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner la medalla “Labor Omnia Vincit” y un reconocimiento a la lucha por los derechos, la seguridad social y el fomento de la paz en el Ecuador.

“Debemos enfrentar los desafíos que tenemos con el cambio de época y pensar en una nueva normativa que sea aplicable para que este cambio no nos sobrepase, nuestra obligación es actualizarnos para que las personas no se queden al margen del desarrollo del mercado laboral; la época de defender derechos cumplió su misión, lo reconocemos, pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados ante personas que no pueden vincularse laboralmente con garantía de derechos por un marco legal que los deja fuera”, destacó el vicepresidente Sonnenholzner

“La respuesta está aquí, con las reformas laborales que estamos proponiendo, tenemos que hacer algo diferente para lograr los cambios que necesitamos y brindar la oportunidad  de trabajar a los que más lo requieren”, finalizó.

El III Congreso Internacional del Derecho del Trabajo  y de la Seguridad Social, “Las Transformaciones del Mundo del Trabajo a 100 años de la creación de la OIT” recoge aportes en temas como jornadas de trabajo, inspección de trabajo, convenios de la OIT, revolución artificial, talento humano y nuevas modalidades del trabajo, protección del adulto mayor y la jubilación universal, proceso oral laboral y la tutela judicial efectiva, entre otras.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *