Ibarra acoge al Taller Integral “Nuevas Modalidades Contractuales”.

ibarra_contractuales

Ibarra, Imbabura. – En la ciudad de Ibarra, el pasado 17 de enero, se desarrolló el Taller Integral de las Modalidades Contractuales: Turístico y Manufactura, con la finalidad de promover la reactivación económica del país a través de empleo justo y salario digno.

La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra, realizó este encuentro que contó con la participación de 40 personas, entre representantes y propietarios de centros turísticos y de empresas de manufactura de la provincia de Imbabura.

En este contexto, la creación de las mencionadas tipologías contractuales priorizan el impacto social, no permiten migración de contratos, ni precarización; tienen un impacto productivo positivo que beneficia al empleador; y promueven el incremento salarial y actividades extraordinarias dentro del giro ordinario del negocio.

Asimismo, hasta el momento se ha presentado nuevas herramientas laborales para regularizar los sectores agrícola, bananero, florícola, ganadero y software con las que se garantiza el acceso a un contrato formal.

Ángel Vega, Director Jurídico de Trabajo y Empleo, quien impartió el taller, señaló “es importante recalcar que debe existir una adecuada aplicación de la ley sin dar lugar a casos en los que los derechos de los trabajadores sean vulnerados; recordando además, que toda normativa está sujeta a modificación con el fin de mejorar la relación laboral entre empleador y trabajador”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *