I Coloquio Internacional de Políticas y Derechos de las Personas Trabajadoras en Quito

Banner_rotativo-01

Con el afán de generar un marco social de diálogo que refleje la centralidad del trabajo, desde una perspectiva multidisciplinaria, el Ministerio de Relaciones Laborales y el Instituto de Altos Estudios Nacionales han organizado I Coloquio Internacional de Políticas y Derechos de las Personas Trabajadoras, que se realizará el próximo 18 y 19 de noviembre, en el Auditorio del IAEN (Av. Amazonas N37-271 y Villalengua), de 08h30 a 17h00, en Quito.

Durante estos días de debate multinivel, donde convergerán las aristas económicas, sociológicas, enfoque de capacidades y una visión renovada del diálogo social del trabajador, participarán expertos internacionales provenientes de Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Uruguay.

Uno de los deberes del Estado es impulsar el empleo decente, estable e inclusivo, con una remuneración digna y en un permanente diálogo social, que permita el desarrollo e incremento de la productividad y que redunde en mayores beneficios para los trabajadores.

El I Coloquio Internacional de Políticas y Derechos Laborales será un espacio de diálogo sobre los cambios estructurales hacia la clase trabajadora ecuatoriana, con principal énfasis en la dirigencia sindical, y una reflexión multidimensional y temática. Para esto, se ha invitado a expertos académicos regionales para que realicen aportes críticos, progresistas y consolidados, a fin de fortalecer la propuesta del trabajo del buen vivir.

Contacto: Andrea Rodríguez
jadira_rodriguez@mrl.gob.ec
0998009115