“Hicimos lo que tuvimos que hacer, con diálogo y en el marco de la ley”.

Ministro del Trabajo junto a trabajadores de Cervecería Nacional.
Ministro del Trabajo junto a trabajadores de Cervecería Nacional.

Guayaquil, Guayaquil.-  La eliminación al techo de las utilidades, derechos de los trabajadores, política laboral, entre otros, fueron temas abordados por Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en la reunión mantenida con los representantes y trabajadores de Cervecería Nacional, en la ciudad de Guayaquil, este martes 17 de abril.

“Los derechos no se mendigan se exigen, siempre estaré para escucharlos, para apoyarlos. Reconocer los derechos de los trabajadores es defender los derechos de las familias ecuatorianas”

En la cita, los trabajadores de Cervecería Nacional entregaron un recocimiento por el apoyo recibido por el Ministro Ledesma Huerta, en su lucha por hacer cumplir sus derechos laborales en cuanto a la participación de las utilidades. “Sentimos el respaldo a nuestros derechos, al bienestar de nuestras familias, por eso luchamos y ahora nos sentimos motivados. Gracias Ministro por su atención al llamado de los trabajadores”, acotó Cristhian Calderon, presidente de la Asociación de Trabajadores.

Ante ello, el Secretario de Estado, agradeció el gesto pero recordó que no se debe agradecer lo que por deber se debe cumplir. “Los derechos no se mendigan se exigen, siempre estaré para escucharlos, para apoyarlos. Reconocer los derechos de los trabajadores es defender los derechos de las familias ecuatorianas”, acotó.

El pasado 21 de marzo, se derogó el Acuerdo Ministerial Nro. 093 respecto al pago de la participación de las utilidades, poniendo fin al límite de hasta 24 salarios básicos contemplado en la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo No Remunerado en el Hogar, toda vez que el pleno de la Corte Constitucional, resolvió declarar a favor de las demandas de inconstitucionalidad presentada por los trabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *