Hacia la excelencia en la calidad del servicio público, simplificación de trámites.

Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, dió a conocer las nuevas herramientas de servicio a la ciudadanía
Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, dió a conocer las nuevas herramientas de servicio a la ciudadanía

Quito, Pichincha.- El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, dio a conocer las nuevas herramientas que esta Cartera de Estado pone a consideración de la ciudadanía, a fin de brindar un mejor servicio de calidad, optimización de tiempo y agilidad en trámites de manera virtual.

“Este proceso de dinamización laboral no es solamente nuevas metodologías de contratación o nuevas posibilidades de empleo, sino además, es la optimización y aceleramiento de procesos administrativos que tiempo atrás demoraban en ser resueltos”, señaló el Titular de este Ministerio.

Además, mencionó que este es un logro e iniciativa que no se había logrado en años,  y  que ahora en menor tiempo contamos con estas herramientas que facilitarán los trámites a usuarios, como son la aprobación de forma ágil y efectiva de reglamentos internos, de seguridad e higiene; buzón de quejas y sugerencias en línea, que serán atendidos por un equipo técnico para responder preguntas, denuncias o inquietudes de la ciudadanía.

Adicionalmente, reiteró que este es un compromiso del Presidente Lenín Moreno en la preocupación de lograr para el ecuatoriano más plazas de trabajo, mayores opciones de  empleo y empleo digno, esto es, lo que necesita el Ecuador.

 Todas estas herramientas informáticas la plataforma e-learnig; buzón de denuncias  y sugerencias, así como  la aplicación y aprobación de reglamentos internos y de seguridad e higiene, serán atendidos a  corto plazo, lo que permitirá lograr una inserción laboral más eficiente,  rápida y efectiva.

Con estos nuevos canales de comunicación, se agilitarán los procesos administrativos, evitando el traslado de las personas  a fin de presentar sus trámites, puesto que lo pueden hacer desde cualquier lugar de manera virtual.

Estas nuevas modalidades de servicio se implementarán en todas las regionales a escala nacional para facilitar el acceso a los usuarios; estas nuevas herramientas funcionarán a partir del día viernes 1 de septiembre de 2017.


 

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