Guayaquil: niños, niñas y adolescentes rescatados del trabajo infantil participaron en una jornada de unión.

Rocío de Moreno,Presidenta Interinstitucional del Comité Plan Toda Una Vida junto a Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo en evento Misión Puertas Abiertas, Viviendo la Navidad en Familia.
Rocío de Moreno,Presidenta Interinstitucional del Comité Plan Toda Una Vida junto a Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo en evento Misión Puertas Abiertas, Viviendo la Navidad en Familia.

Quito, Pichincha.- El Gobierno Nacional promueve la Misión Puertas Abiertas, Viviendo la Navidad en Familia. Es por eso que, la Presidenta Interinstitucional del Comité Plan Toda Una Vida, Rocío de Moreno; el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta y autoridades nacionales, locales y representantes de empresas privadas compartieron con niños, niñas y adolescentes que dejaron el trabajo infantil y/o trabajos peligrosos; un espacio para rescatar valores de solidaridad, gratitud, amor y esperanza.

En el evento, desarrollado en la explanada del MAAC en la ciudad de Guayaquil, Rocío de Moreno indicó “Estoy muy agradecida de estar aquí junto a los niños que han sido rescatados del trabajo infantil y sus familias. Debemos trabajar juntos para erradicar este tipo de prácticas en el país. Compartir un tiempo valioso con ellos, es realmente Navidad”.

“Estas alianzas público privadas son los resultados alcanzados en el proceso de diálogo que impulsa el Presidente de la República, Lenín Moreno"

Por otra parte, Ledesma Huerta recalcó que “Estas alianzas público privadas son los resultados alcanzados en el proceso de diálogo que impulsa el Presidente de la República, Lenín Moreno. Gracias al apoyo de muchas empresas, que a través del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil, nos ha permitido atender esta problemática. La iniciativa de Misión Puertas Abiertas va a ser permanente, lo importante es rescatar la unidad y respeto en el territorio ecuatoriano y que estos perduren todo el año”.

Como parte del evento autoridades y público en general formaron parte de dinámicas de integración y juegos tradicionales. Posteriormente, se elaboraron tarjetas navideñas. Los participantes de las fundaciones Nurtac, Caminando Al Futuro y Lenin Cali plasmaron su experiencia de abandonar el trabajo infantil y gozar de sus derechos plenos como son acceso a la educación y desarrollo integral.

Esta Cartera de Estado ratifica su compromiso de erradicación de trabajo infantil por un Ecuador justo, solidario e igualitario.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *