Guayaquil implementa acciones por un Ecuador sin Trabajo Infantil.

Mesa Técnica de trabajo con la Dinapen, para generar un Plan de Acción junto al PETI.
Mesa Técnica de trabajo con la Dinapen, para generar un Plan de Acción junto al PETI.

Con la finalidad de establecer una hoja de ruta conjunta, el Ministerio del Trabajo a través del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI), desarrolló un taller de sensibilización para la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en las instalaciones de la Dirección Regional de Guayaquil, este 10 de septiembre.

En la cita, Xavier Sandoval, Director Regional, agradeció la presencia de los participantes y exaltó la labor fundamental de las instituciones del Estado al trabajar articuladamente en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA).

Por su parte, Francisco Paredes, Jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada de NNA, manifestó su respaldo a este proyecto, que restituye la vulneración de sus derechos.

Esta Cartera de Estado, en coordinación con actores estratégicos como los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud y Educación; Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional; Gobernaciones; Consejos Cantonales de Derechos; entre otros; realiza planes de acción para eliminar esta problemática social, mediante, mesas técnicas, sensibilizaciones, asesorías en territorio e inspecciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *