Guayaquil acogió la primera sesión de la Mesa Permanente del Sector Privado.

Jornada presidida por Nayid Lara, Subsecretario del Trabajo y Presidente de esta Mesa, Carlos Gurumendi, representante del sector trabajador y Francisco Vacas, representante del sector empleador.
Jornada presidida por Nayid Lara, Subsecretario del Trabajo y Presidente de esta Mesa, Carlos Gurumendi, representante del sector trabajador y Francisco Vacas, representante del sector empleador.

Guayaquil, Guayas.- Temas como discriminación, acoso laboral, modalidades contractuales, trabajo de extranjeros e inspecciones, entre otros, fueron abordados en la primera sesión de la Mesa Permanente del Sector Privado del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, desarrollada este 18 de octubre en la ciudad de Guayaquil.

La jornada presidida por Nayid Lara, Subsecretario del Trabajo y Presidente de esta Mesa contó con la participación de Carlos Gurumendi, representante del sector trabajador y Francisco Vacas, representante del sector empleador.

“Propongan ustedes más temas a tratar para aterrizarlos y establecer una hoja de ruta para debatir y presentar propuestas”, acotó el presidente de la Mesa, quien destacó que estas reuniones son espacios de diálogo que permiten abordar temas importantes para el país.

Francisco Vacas, representante del sector empleador, manifestó que “la generación de empleo es un trabajo de todos y las modalidades contractuales son herramientas que permiten crear empleos”, por lo que planteó la posibilidad de analizar nuevas modalidades que se adapten a las actuales necesidades.

Por su parte, Carlos Gurumendi, representante del sector trabajador, solicitó que se de importancia al tema de acoso laboral para precautelar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Entre los asistentes estuvieron Jimena Sánchez, delegada del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales;  Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil; Richard Gómez, Presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores en Guayas; Jacqueline Vallejo, representante de la Confederación de Trabajadores del Ecuador.

Existen cuatro mesas permanentes de Diálogo Social que son: del Sector Público;  del Sector Privado, Legislación Laboral,  Técnica para Fijación salarial cuyas          servirán de referencia y tendrán el carácter recomendatorio para el conocimiento, debate y observación del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *