Guaranda: Ministerio del Trabajo desarrolló vigésima mesa de diálogo.

Ministerio del Trabajo junto a la Asamblea Nacional participó en la Vigésima Mesa de Diálogo realizada en Guaranda.
Ministerio del Trabajo junto a la Asamblea Nacional participó en la Vigésima Mesa de Diálogo realizada en Guaranda.

Guaranda, Bolívar.- El Ministerio del Trabajo, junto a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, realizó la vigésima mesa de diálogo para la construcción del Nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo.

El evento, desarrollado en la Casa de Cultura “Benjamín Carrión” de Guaranda; recibió 20 propuestas referentes a estabilidad laboral, respeto a la organización sindical, jubilación patronal, legalización de actividades informales, inclusión laboral de grupos prioritarias, entre otras.

“Nuestro compromiso es actualizar el marco normativo vigente que velará por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores a escala nacional”

Estos encuentros, que reúnen a cientos de actores sociales y productivos, se enmarcan en la iniciativa del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés de impulsar el Gran Diálogo Nacional para la consolidación de un país justo, con diversidad de opiniones y que genere consensos que respondan a las necesidades del pueblo.

Ante lo cual, el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta indica “nuestro compromiso es actualizar el marco normativo vigente que velará por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores a escala nacional”. Estos espacios se desarrollaron hasta el mes de diciembre y recorrerán todo el país”.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *