“Gracias Servicio Civil Ciudadano”

servicio civil ciudadano

Los jóvenes del Servicio Civil Ciudadano pertenecientes a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, realizaron el miércoles 31 de julio de 2013, una casa abierta para presentar a la comunidad todo lo aprendido durante los diez meses en los que formaron parte de este proyecto emblemático liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales.

Show de títeres, bailoterapia, presentaciones artísticas, campeonato de fútbol y juegos, fueron algunas de las actividades organizadas por la primera promoción del Servicio Civil Ciudadano.
Los integrantes de la acción social de Seguridad expusieron sobre temas como: alerta comunitaria, árbol telefónico, tips de seguridad, entre otros. “Esta fue una verdadera experiencia, aprendí mucho y conocí amigos con los que sé que puedo contar”, manifestó Maribel Valencia de 24 años, quien participó en la acción de Seguridad y ha decidido retomar sus estudios para terminar la secundaria.

Por su parte los jóvenes de la acción social de Turismo, presentaron sus iniciativas de proyectos.  Un museo, zoológico, lavado de autos, heladerías, formaron parte de las propuestas de emprendimiento que quieren llevar adelante. “Gracias al Servicio Civil Ciudadano hice amigos eso fue lo más importante para mí”, destacó Vilma Quishpe de 21 años de edad.

En el Servicio Civil Ciudadano se promueve el emprendimiento en los jóvenes a través del fomento de sus proyectos. Adicionalmente, los participantes reciben: capacitación, vestimenta identificativa, carnet, seguro de vida y accidentes, compensación por movilización y alimentación.

El proyecto cuenta con la participación de los Ministerios del Ambiente, Turismo, Interior, Salud, Coordinador de la Producción, Empleo y Productividad y de Seguridad, y la Secretaria  de Pueblos quienes son los encargados de llevar  a cabo el desarrollo de la capacitación y ejecución de la acción seleccionada por los jóvenes.

Los interesados en formar parte del segundo ciclo pueden registrarse ingresando a la página web del proyecto www.serviciociudadano.gob.ec, a través de las brigadas móviles a nivel nacional o mandar un mail al correo scc@mrl.gob.ec. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 20 de agosto de 2013.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266822)