Gobierno Nacional promueve el empleo para migrantes retornados.

María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana junto a Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.
María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana junto a Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

Quito, Pichincha.- Promover la inclusión laboral de las personas en movilidad humana es el objetivo del convenio de cooperación suscrito por María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y, Raúl Clemente Ledesma Huerta, ministro del Trabajo.

“Este convenio por nuestros migrantes es producto del diálogo para atender uno de los problemas que enfrentan, el acceso al empleo. Agradecemos el compromiso tanto de las empresas privadas como de las instituciones públicas, por sumar esfuerzos a favor de aquellos que lo dejaron todo”, acotó el titular del Ministerio del Trabajo, Raúl Ledesma.

“Este convenio por nuestros migrantes es producto del diálogo para atender uno de los problemas que enfrentan, el acceso al empleo. Agradecemos el compromiso tanto de las empresas privadas como de las instituciones públicas, por sumar esfuerzos a favor de aquellos que lo dejaron todo”

El documento contempla el intercambio de experiencias, establecer comisiones para promover asesoría sobre asuntos de trabajo y movilidad humana, organización de ferias de empleo, entre otras acciones conjuntas y tendrá una vigencia de dos años.

Para favorecer la vinculación laboral de los migrantes retornados en el portal web de la bolsa pública Red Socio Empleo, se creará la categoría de “Migrante Retornado”. “Ello permitirá la igualdad de condiciones para la búsqueda de una oportunidad laboral”, señaló, el Ministro Ledesma.

Por su parte, la Canciller María Fernanda Espinosa, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de generar mecanismos para crear oportunidades de empleo para los migrantes retornados. “La mejor manera de dignificar la vida de los ecuatorianos es a través del trabajo. Esa es la posibilidad que les estamos ofreciendo ahora”, destacó.

La firma del convenio se desarrolló en el marco de la “Primera Feria de Empleo para la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados”, que facilita y apoya la inclusión laboral de este grupo de atención prioritaria.

El evento llevado a cabo en las instalaciones del Coliseo del Ministerio del Deporte, contó con la participación de 20 empresas privadas de diferentes sectores productivos tales como: Coca Cola; McDonald´s, General Motors, Zara, Assisprey, Etafashion, Aymesa, entre otros, que receptaron las hojas de vida de los cerca de 3000 asistentes, quienes además recibieron asesoría en temas de capacitación, emprendimientos y acceso a créditos que brindan las diferentes instituciones públicas.

La Feria de Empleo para la Comunidad Ecuatoriana de Migrantes Retornados se desarrollará en otras ciudades del país, a fin de apoyar el acceso a un empleo digno a este grupo de atención prioritaria.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *