Gobierno del Presidente Lenín Moreno derogará directrices para pagos de Compensación Jubilar a servidores públicos.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, junto a Jubilados.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, junto a Jubilados.

Quito, Pichincha. – El Presidente de la República, Lenín Moreno, presentará la derogatoria del Acuerdo Ministerial emitido por el Gobierno anterior, que restó beneficios a los servidores públicos, los cuales buscaban acogerse a la compensación por jubilación. El cambio a la normativa facilitará el acceso a este derecho consagrado en la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep).

Este jueves 30 de agosto a las 11h00, en el Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado formalizará las directrices para los procesos de desvinculación de servidoras y servidores con nombramiento permanente, que se acogen al retiro por jubilación.

El Acuerdo Ministerial MDT-2017-0094, emitido en mayo de 2017 por el Gobierno anterior, excluyó del pago del beneficio de la compensación por jubilación a los servidores menores de 70 años, que voluntariamente querían acogerse a este beneficio.

Según datos del Ministerio del Trabajo, han ingresado un total de 23.922 pedidos de personas que se acogieron a la Compensación por Jubilación. El anterior Gobierno no cumplió con el pago de incentivos y dejó un rubro por pagar de $ 1.250 millones. A partir del año 2017, el Gobierno Nacional ha cancelado el monto correspondiente a 11.797 solicitudes, quedando pendiente la cancelación de valores a 12.196 beneficiarios. Esto demandó un egreso de $ 611 millones.

Los detalles de esta actividad se transmitirán a través de radio La Ciudadana, www.laciudadana.gob.ec o por Facebook Live, en la página @ComunicacionEcuador.

#JubiladosEcuador


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *