“Garantizamos el derecho a organizar”

Entrega de constituciones y registro de directivas a organizaciones laborales y sociales del Guayas.
Entrega de constituciones y registro de directivas a organizaciones laborales y sociales del Guayas.

Guayas-Guayaquil.- 14 organizaciones laborales recibieron legalmente el registro y constitución de sus directivas, por parte del Ministerio del Trabajo, este 31 de mayo de 2019, en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas.

Acto que contó con la presencia del Ministro del Trabajo (E) Andrés Madero, quien resaltó la labor que realiza el Gobierno Nacional en beneficio de los trabajadores a través de una reforma laboral “estamos prestos a escuchar propuestas no protestas”.

Madero reiteró que el Estado respeta el derecho a organizarse a la vez que recomendó a los representantes de estas organizaciones que “el documento que hoy obtienen sepan utilizarlo de la mejor manera para el bienestar de sus socios”.

Por su parte, Jonathan Barreto, Presidente de la Asociación de Trabajadores del Comercio Bucay Unidos, agradeció la gestión del Ministerio de Trabajo y en especial de su Titular “Gracias Abogado Madero por la legalización de nuestra asociación”.

Finalmente, el Ministro Madero, recibió por parte de las  Asociaciones de Comercio “Bucay Unidos”, Militares en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas “Héroes del Cenepa” y de los Comerciantes minoristas “14 de Enero”, reconocimientos por la gestión realizada en beneficio de los trabajadores, sector importante para el desarrollo productivo del país.

El Ministerio del Trabajo ratifica el compromiso de velar por los derechos de los trabajadores que conforman las organizaciones sociales en todo el Ecuador.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *