GAD Santa Ana suscribió contrato colectivo con el Comité Central Único de Trabajadores.

107 trabajadores y sus familias se benefician con este contrato colectivo.
107 trabajadores y sus familias se benefician con este contrato colectivo.

Portoviejo, Manabí.- Se suscribió el contrato colectivo entre el Comité Central Único de Trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Ana y su empleador, en el auditorio del GAD Santa Ana, con la presencia de  Dalton Pazmiño Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Portoviejo.

107 trabajadores y sus familias se benefician con este contrato, a través del cual obtienen beneficios como 5 años de estabilidad laboral, subsidios familiar, de transporte, alimentación, antigüedad, asistencia judicial para los obreros en general, subsistencia de 7 dólares diarios, ayuda económica para concurrir a cursos, seminarios o congresos fuera del país, incremento remunerativo de 30.00 dólares.

“tengo la certeza que la firma de este contrato ayudará a fortalecer las relaciones en la familia de la Ilustre Municipalidad del Cantón Santa Ana”.

El Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, resaltó la importancia de la firma de este documento, “tengo la certeza que la firma de este contrato ayudará a fortalecer las relaciones en la familia de la Ilustre Municipalidad del Cantón Santa Ana”.

Por su parte, Richard Macías Secretario del Comité Único de Trabajadores del GAD Santa Ana, manifestó “Este es un logro de todos los trabajadores, estaremos pendientes de que se cumplan los acuerdos y agradecemos al personal del Ministerio del Trabajo por la predisposición en este proceso”.

La Décima Primera Revisión del Contrato Colectivo Indefinido de Trabajo fue resuelto mediante sentencia por el Tribunal de Conciliación  y  Arbitraje  el 6 de diciembre de 2016.

Cabe recordar que, el compromiso del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta,  es respetar y reivindicar los derechos laborales a través de la suscripción de estos acuerdos, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de promover el empleo digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *