GAD Ibarra suscribió IX contrato colectivo con el Comité Central Único de Trabajadores.

301 trabajadores se beneficiaron con la suscripción del IX contrato colectivo  de trabajo.
301 trabajadores se beneficiaron con la suscripción del IX contrato colectivo de trabajo.

Ibarra, Imbabura.- 301 trabajadores se beneficiaron con la suscripción del IX contrato colectivo  de trabajo celebrado entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Miguel de Ibarra y el Comité Central Único de Trabajadores del GAD Municipal, ante la presencia de César Hernández, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra.

Este contrato tendrá una duración de dos años y ratifica la negociación colectiva libre, voluntaria donde el diálogo social es un mecanismo idóneo para llegar a acuerdos, mantener la paz laboral y evitar conflictos colectivos. Además, garantiza la estabilidad en los puestos de trabajo por 10 años.

“la suscripción de este contrato es el objetivo del Ministerio del Trabajo como ente regulador de las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores y beneficia no solo a los trabajadores sino a 301 familias”.

Mediante este documento legal, los trabajadores obtuvieron beneficios como: indemnización por despido intempestivo, bonificaciones por jubilación, por renuncia voluntaria, jubilación patronal, subsidios de antigüedad, familiar, alimentación; servicio de transporte, seguro por muerte o incapacidad.

Por su parte, César Hernández, manifestó que “la suscripción de este contrato es el objetivo del Ministerio del Trabajo como ente regulador de las relaciones laborales entre empleadores y trabajadores y beneficia no solo a los trabajadores sino a 301 familias”.

De otro lado, Patricia Amaya, representante del Sindicato del GAD Ibarra, señaló que “para la firma de este contrato se han revestido de mucho coraje y sacrificio para mantenerse de pie y no desfallecer a lo largo del proceso, es un día que quedará marcado en la memoria de todos los trabajadores municipales”.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *