GAD El Empalme suscribió XIII contrato colectivo con sindicato de obreros.

87 trabajadores se benefician con la firma del XIII contrato colectivo.
87 trabajadores se benefician con la firma del XIII contrato colectivo.

Guayaquil, Guayas.- Se suscribió el XIII contrato colectivo entre el Sindicato Único de Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón El Empalme y el alcalde Lenín Valle,  en  presencia de Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil.

Luego de 5 años se legalizó en el MDT este contrato colectivo, amparando a 87 trabajadores, quienes obtuvieron beneficios como transporte, alimentación, antigüedad, estabilidad laboral, comité obrero patronal, entre otros,  para lo cual, las partes utilizaron el diálogo como uno de los mecanismos idóneos para llegar a estos acuerdos.

“Hemos dejado la época de la discordia, donde se atropellaba derechos y eso ha sido posible gracias al diálogo impulsado por el Presidente Lenín Moreno y el Ministro el Ministro del Trabajo Raúl Clemente Ledesma Huerta".

En esta oportunidad, Cristóbal Rodríguez, Secretario General del Sindicato, manifestó “Es la primera vez que nos visita un directivo del Ministerio del Trabajo, a la vez que, agradezco  al Ministro Ledesma, y al abogado Sandoval por estar prestos a atender nuestros requerimientos. Quiero que sepan que siempre hemos reclamado lo justo, con la frente en alto y apegados a la Constitución”.

Por su parte, Lenín Valle, Alcalde del Cantón señaló  que “Después de varios diálogos hemos llegado a un acuerdo definitivo, todo esto ha sido posible gracias a la respuesta ágil e inmediata del MDT. Han sido 5 años de lucha que hoy terminó con la suscripción de este documento”.

Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil,  durante su intervención manifestó, “hemos dejado la época de la discordia, donde se atropellaba derechos y eso ha sido posible gracias al diálogo impulsado por el Presidente Lenín Moreno y el Ministro el Ministro del Trabajo Raúl Clemente Ledesma Huerta”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *