Fortalecemos la política en materia de seguro de desempleo y reinserción laboral en el Ecuador.

Taller impartido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.
Taller impartido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

Pichincha, Quito.- Alrededor de 40 servidores públicos entre autoridades y equipo técnico del Ministerio del Trabajo (MDT) e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), participaron de la asistencia de cooperación internacional sobre política en materia de seguro de desempleo y reinserción laboral, impartida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.

El propósito del encuentro, desarrollado del 10 al 28 de septiembre, en la ciudad de Quito, contempló el análisis de los servicios del seguro de desempleo en España y Ecuador, Red Socio Empleo y estrategia Fortalece Empleo. Además, de visitas técnicas y propuestas para fortalecer los mecanismos de implementación acorde a esta temática.

Isabel Torrente, Subdirectora General de Prestaciones por Desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal de España, recalcó la importancia de estos espacios de diálogo, que permiten compartir conocimientos y experiencias internacionales sobre el desempleo y su adecuada vinculación. “Nuestro objetivo es presentar propuestas que no se enfoquen únicamente en beneficios económicos, al contrario que sea un servicio integral de acompañamiento durante todo el proceso de reinserción laboral”, acotó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *