Firma de Acta de Cooperación Interinstitucional entre Ministerio del Trabajo y Defensoría Pública.

Ministerio del Trabajo
y Defensoría Pública suscribieron acta de cooperación.
Ministerio del Trabajo y Defensoría Pública suscribieron acta de cooperación.

Cuenca, Azuay.- El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca y la Delegación del Trabajo de Azogues suscribieron un Acta de Cooperación Interinstitucional con la Defensoría Pública,  con una duración de un año.

“Como ente rector desde el Ministerio del Trabajo promovemos y gestionamos espacios en favor del cumplimiento de derechos y obligaciones tanto de trabajadores como de empleadores, este acuerdo interinstitucional forma parte de nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y a los funcionarios públicos, de la provincia”,  mencionó Xavier Bermúdez.

“Como ente rector desde el Ministerio del Trabajo promovemos y gestionamos espacios en favor del cumplimiento de derechos y obligaciones tanto de trabajadores como de empleadores, este acuerdo interinstitucional forma parte de nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y a los funcionarios públicos, de la provincia”.

En el acta las instituciones se comprometen a realizar talleres de capacitación de forma conjunta. Desde la Red Socio Empleo se iniciará un proceso de vinculación laboral y de capacitación sobre emprendimientos a usuarios de la Defensoría Pública.

Así mismo, se comprometen en  participar de forma conjunta en ferias ciudadanas e inspectorías móviles brindando asesoría legal y laboral y por último trabajarán conjuntamente en puntos de atención que  la Defensoría  Pública tiene en la provincia del Cañar.

“Es satisfactorio firmar esta acta de compromiso ya que como instituciones públicas nos complementamos mutuamente, además nos permiten capacitarnos y trabajar mancomunadamente para brindar servicio de calidad a la ciudadanía” acotó Eduardo Coloma.

El evento se desarrolló en la sala de reuniones del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Azogues y contó con la presencia de Xavier Bermúdez López, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca y Eduardo Coloma, Director Regional del Austro de la Defensoría Pública, como testigo de la firma estuvo Mauro León, Coordinador de la Delegación del Ministerio del Trabajo  de Azogues y Cristian Gárate, Defensor Público.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *