FINALIZÓ PLAZO PARA LEGALIZACIÓN DE CONTRATOS DE DEPORTISTAS PROFESIONALES

Logo-MDT_cs5

MINISTERIO DEL TRABAJO VERIFICARÁ LA INFORMACIÓN Y PROCEDERÁ CONFORME LA LEY

El Ministerio del Trabajo informa que conforme lo estipula el Acuerdo Ministerial 19 “Reglamento para regular las relaciones especiales de trabajo entre los deportistas profesionales y las entidades deportivas empleadoras”, ha culminado el plazo para que las entidades deportivas legalicen los contratos de trabajo de los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas a la práctica deportiva profesional en esta Cartera de Estado.

Al momento se está procesando la información que ha sido presentada por parte de las organizaciones deportivas. Una vez recopilados todos los datos se emitirá un pronunciamiento oficial y -de ser el caso- se procederá con las sanciones que correspondan de conformidad con la Ley.

El Acuerdo Ministerial que fue publicado en el Registro Oficial 434 con fecha 09 de febrero de 2015, tiene por objeto regular las relaciones de trabajo bajo relación de dependencia, entre las personas trabajadoras que se dedican a la práctica deportiva profesional o que desempeñan actividades conexas a la misma, y la entidad deportiva empleadora.

Agradecemos su difusión

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

 

@MinTrabajoEc

MinTrabajoEcuador

1800 CONTACTO (266822)