Feria de Empleo y Autoempleo reunió a miles de jóvenes en Guayaquil.

Feria de Empleo y Autoempleo se desarrolló en Guayaquil.
Feria de Empleo y Autoempleo se desarrolló en Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- Fomentar el empleo y autoempleo en la población joven para la inserción laboral formal de este sector es uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional. Es por esto que el Ministerio del Trabajo, a través de la Red Socio Empleo, organizó la primera exhibición de ofertas laborales, destinada a la juventud en la ciudad de Guayaquil.

Más de 30 empresas privadas como Santa Priscila, Almacenes la Ganga, Indumaster, McDonald’s, Promesa, Dómino´s Pizza, Jóvenes 360, Atimasa, Regasa, Univisa, Sosa Corp, Telconet, Grupo Bimbo, Sicobra, Coalse, Etafashion, Zara, Sweet&Coffe, Grupo KFC, entre otras participaron en este encuentro.

"Fomentar el empleo y autoempleo en la población joven para la inserción laboral formal de este sector es uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional"

La Feria de Empleo y Autoempleo, también propuso oportunidades para los jóvenes emprendedores, con la participación de Empresas de Asociación de Venta Directa como Yanbal, Zermat, Azzorti, Omnilife, Herbalife, Caldaq; Tiens, Rainbow, Natural Sunshine.

Cientos de jóvenes con sus  hojas de vida fueron entrevistados para acceder a una de las 600 plazas laborales disponibles en esta feria. Esta iniciativa les permitirá ingresar al mercado laboral y reforzar la experiencia ya adquirida.

Además, pudieron conocer servicios públicos de Instituciones como Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), Ministerio de Industrias y Productividad, BAN ECUADOR, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Junta Nacional de Defensa del Artesano, Servicio de Rentas Internas, entre otros.

Bajo el lema, Por un Ecuador Con Trabajo, el MDT seguirá organizando estos espacios para acercar a la ciudadanía con el sector privado e impulsar el empleo digno.