Extrabajadores de Repsol Ecuador S.A. recibieron el pago de sus utilidades.

pago utilidades

Quito, 20 de marzo de 2019.

Quito, Pichincha.- Este miércoles 20 de marzo, más de 140 extrabajadores de los períodos fiscales 2000, 2001, 2002 de la compañía Repsol Ecuador S.A., accedieron al pago de sus utilidades, en un evento presidido por el Ministro del Trabajo (e), Andrés Madero Poveda.

“Esta es una muestra clara que el diálogo nacional da frutos, felicitamos a Repsol y sus extrabajadores por este acuerdo. Como Ministerio del Trabajo velaremos siempre por el respeto de los derechos laborales”, indicó el Ministro Madero.

El pago de las utilidades por alrededor de USD 20 millones a favor de extrabajadores, se logró luego de un proceso de mediación laboral liderado por esta cartera de Estado, el mismo que resuelve un proceso originado hace 15 años.

“Desde el año 2004 hemos luchado por nuestros derechos laborales, es importante reconocer la predisposición de las autoridades del Ministerio del Trabajo para que hoy se cristalice nuestra lucha, así como a los personeros de Repsol” manifestó Goreth Carrera, extrabajadora de Repsol S.A.

El Ministro Andrés Madero Poveda instó a los asistentes a seguir juntos buscando soluciones para el país. “El Gobierno del Presidente Lenín Moreno ha reconciliado a todos los ecuatorianos, ahora nosotros trabajamos juntos por un Ecuador de diálogo, de respeto, de equidad”, sostuvo. VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *