EXTRABAJADORES DE ‘LA CLEMENTINA’ ESPERAN FALLO FAVORABLE PARA ACCEDER A 64 INMUEBLES Y $650 MIL Y COBRAR SUS HABERES

Ministros Berrezueta en reunión con extrabajadores de la hacienda La Clementina
Ministros Berrezueta en reunión con extrabajadores de la hacienda La Clementina

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, se reunió nuevamente con 18 extrabajadores de la hacienda La Clementina para conocer cómo avanza el cobro de sus haberes por desahucio y el acceso de los beneficios que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ofrece, entre ellos la jubilación. La junta se dio en Guayaquil con el apoyo de un representante del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, MCPEC.
El Ministro Berrezueta reiteró el compromiso de la Cartera de Estado a favor de los empleados de la hacienda que fue embargada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) al empresario Álvaro Noboa Pontón, por una deuda al fisco.
En estos días se espera que la Sala de lo Civil de Guayaquil falle favorablemente para que se pueda acceder a 64 inmuebles y $650 mil, en beneficio de los extrabajadores, así lo informó Emilio Aguayo, coordinador Nacional Jurídico.

Extrabajadores de la hacienda La Clementina esperan fallo favorable para cobro de sus haberes

En cuanto a las pensiones jubilares, el Viceministro del Trabajo, José Gálvez, confirmó que en la próxima reunión se coordinará la asistencia de un funcionario del IESS.
A esta reunión periódica con los extrabajadores de la mencionada hacienda fue convocado Manuel Navia, representante del MCPEC, quien aseguró que ya existen alternativas para obtener nuevas inversiones dentro de la hacienda, incluso, con apoyo de la empresa privada; pero que las decisiones las deben tomar soberanamente los extrabajadores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *