Experiencia de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil se socializará en Colombia

boletin36

El Ministerio de Relaciones Laborales socializará con su par Colombiano la estrategia y gestión de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, alianza público-privada que trabaja articulando estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de la erradicación de trabajo infantil en todos los sectores productivos.

El evento que se desarrollará el 13 y 14 de marzo en Bogotá, se da en marco de la invitación que realizó Rafael Pardo, Ministro de Trabajo de la República de Colombia, para conocer el modelo ecuatoriano de gestión de la Red con el objetivo de implementarla como parte de su estrategia para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

La Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil liderada por el Ministerio de Relaciones Laborales fue creada en 2012, con el apoyo de UNICEF y Consorcio Ecuatoriano de Responsabilidad Social. Actualmente, está integrada por 27 de las más grandes empresas del país, quienes han asumido el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil.

Al interés mostrado por el Gobierno Colombiano para conocer y replicar las estrategias desarrolladas por el Ecuador para la prevención y erradicación del trabajo infantil, se suma el de los gobiernos de Perú, Bolivia y Brasil quienes han reconocido y felicitado la gestión desarrollada.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)