Ex Trabajadores de Ícaro S.A. reciben pago de sus liquidaciones

123

El Ministerio de Relaciones Laborales, luego de una gestión coordinada con la Superintendencia de Compañías, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; y, el Servicio de Rentas Internas, lleva adelante el proceso de pago de liquidaciones a 127 ex trabajadores de la aerolínea Ícaro S.A., que fueron notificados del cese de sus funciones, luego que la empresa entrara en un proceso de liquidación dispuesto por la Superintendencia de Compañías.

El monto total que recibirán los ex trabajadores es de USD 957,013.02, habiéndose pagado hasta la presente fecha USD 813,151.23, beneficio económico que favorece a 113 ex trabajadores, y efectuándose un segundo abono a 14 ex trabajadores, a quienes se les cancelará la totalidad de conformidad como avance el proceso liquidatorio.

Los ex trabajadores suscribieron un acta de finiquito, para lo cual presentaron copia de cédula de identidad y certificado de la cuenta bancaria a la que fue transferido el valor correspondiente de su liquidación.

El Ministerio de Relaciones Laborales ejerce la rectoría de las políticas laborales, fomenta la vinculación entre la oferta y demanda laboral y protege los derechos de las y los trabajadores.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec