Estudiantes y profesionales de jurisprudencia recibieron taller de actualización en Derecho Laboral.

Estudiantes de derecho recibieron taller sobre  “Derecho Laboral”.
Estudiantes de derecho recibieron taller sobre “Derecho Laboral”.

Portoviejo, Manabí.- La Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Portoviejo en coordinación con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, realizaron un taller de actualización en “Derecho Laboral”, a estudiantes y profesionales  de derecho de varias universidades de la provincia.

En este marco, Dalton Pazmiño, Director Regional de Trabajo, manifestó que “El derecho laboral es el conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y los empleadores”.

“El derecho laboral es el conjunto de normas jurídicas que se establecen en la relación entre los trabajadores y los empleadores”.

Las ponencias estuvieron a cargo de Dalton Pazmiño, Andrea Párraga, funcionaria de la Procuraduría General del Estado, y Sonia Barcia, ex servidora de la función  judicial.

Con esta oportunidad, más de 100 asistentes a este taller, actualizaron sus conocimientos en temas como: tipos de contrato, reclamación laboral, causales de visto bueno; entre otros. Además, recibieron el certificado de participación.

Los participantes agradecieron al Ministerio del Trabajo, por  brindar estas capacitaciones que son de mucha ayuda para su vida profesional, puesto que son temas que manejan día a día.

Cabe recalcar que uno de los objetivos de esta Cartera de Estado, es capacitar a los usuarios a fin de que se actualicen en temas laborales y se desempeñen de mejor manera en su profesión.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *