Estrategia Fortalece Empleo impulsa el Taller “Gestión Microempresarial y Herramientas Financieras para Emprendedores”.

Taller “Gestión Microempresarial y Herramientas Financieras para Emprendedores”.
Taller “Gestión Microempresarial y Herramientas Financieras para Emprendedores”.

Pichincha, Quito. – Con el objetivo de proponer alternativas de reincorporación al mercado de trabajo, esta cartera de Estado junto con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), desarrolló el taller “Gestión Microempresarial y Herramientas Financieras” para emprendedores, este viernes 12 de abril.

“Es una gran oportunidad contar con estas capacitaciones que fortalecen y apoyan a nuestros emprendimientos.”

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la UTE y contó con la participación de alrededor de 30 personas, Lourdes Moreno, asistente a la charla y propietaria de Delicias Lulu, negocio orientado a la prestación de servicios de catering, sostuvo “es una gran oportunidad contar con estas capacitaciones que fortalecen y apoyan a nuestros emprendimientos”.

Temas enfocados a la definición de estados financieros, balance general, activos, pasivos, ejercicios contables, flujo de caja, definiciones tributarias básicas, RUC, registro de ingresos y egresos, entre otros, formaron parte de la socialización.

Por su parte, Daniela Bravo, Subsecretaria de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo, señaló “el aporte de la academia es de gran importancia para el crecimiento y reactivación económica del Ecuador, el Gobierno Nacional está dispuesto a colaborar con ustedes, siempre a favor de sus derechos y de la generación productiva del país”.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Fortalece Empleo”, encaminada a brindar de manera gratuita, posibilidades para una adecuada reinserción laboral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *