“Este es el camino construir juntos”.

Ministro del Trabajo participó en el lanzamiento del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social.
Ministro del Trabajo participó en el lanzamiento del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social.

Quito,Pichincha.- Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, participó en el lanzamiento del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, iniciativa de la Asamblea Nacional con el objetivo de impulsar el diálogo y velar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y la universalidad en la seguridad social.

"Este es el camino, construir juntos y con este proceso se abre más las puertas para fomentar el diálogo entre ecuatorianos”

“Quiero felicitar este esfuerzo de la Asamblea Nacional que va en beneficio de los ecuatorianos. Este es el camino, construir juntos y con este proceso se abre más las puertas para fomentar el diálogo entre ecuatorianos”, afirmó el Principal de esta Cartera de Estado.

Por su parte, Carlos Bergmann, segundo Vicepresidente del Legislativo, destacó la importancia de este Grupo de trabajo. “Reiteramos el compromiso de seguir trabajando por todos impulsando la actividad laboral como espacio de desarrollo y crecimiento del país”, acotó.

Dentro del Plan de Trabajo que desarrollará este grupo integrado por 15 asambleístas, está el realizar un estudio de las necesidades de los trabajadores y servidores públicos, promover el empleo juvenil, brindar charlas sobre los derechos de los trabajadores, entregar propuestas de reforma a la Ley Orgánica del Servicio Público, realizar un taller sobre el procedimiento administrativo ante el acoso laboral, entre otras actividades.

“No se trata de legislar, se trata de ponerse en los zapatos del otro para generar espacios dignos para nuestros trabajadores”, sostuvo Norma Vallejo, asambleísta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social y coordinadora del Grupo Parlamentario.

En la cita desarrollada en las instalaciones de la Asamblea Nacional, participaron además las asambleístas Liliana Durán, Karina Arteaga, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, Parlamento Laboral, Frente Unitario de Trabajadores, grupos sociales, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *