“Estamos ya pagando, vamos a pagar hasta el último centavo”.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo con jubilados  en Loja.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo con jubilados en Loja.

Loja, Loja.- “El Gobierno del Presidente Lenín Moreno va a cumplir con todos los jubilados”, destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en la ciudad de Loja  donde inició la primera fase de pago por compensaciones de jubilación, este jueves 16 de noviembre.

En lo que va del año, más de 14 mil expedientes han sido validados por esta Cartera de Estado. Hasta el mes de agosto 292 jubilados accedieron al pago de su compensación para lo cual se destinó más de 17 millones de dólares.

“El Gobierno del Presidente Lenín Moreno va a cumplir con todos los jubilados”

Delia Rodríguez, de 68 años y jubilada del sector de la salud, agradeció el compromiso demostrado por las autoridades. “Lo dimos todo por el Ecuador, gracias por cumplir con nosotros”, manifestó.

Este sentimiento fue compartido por Luis Calle, quien laboró por  33 años como inspector de salud en la provincia de Zamora. “Dos años espere por mi jubilación, gracias por esto, gracias por devolvernos la confianza”, acotó.

“Hemos conseguido 200 millones de dólares y ayer nos asignaron 55 millones más, lo que nos permitirá cumplir con cerca de 2600 jubilados que están a la espera de este su derecho”, anunció el principal del Ministerio del Trabajo.

En el evento en el que participaron jubilados de las provincias de Loja y Zamora, autoridades locales, entre otros, el Secretario de Estado reiteró que el diálogo nacional promovido por el Gobierno Nacional está rindiendo frutos. “Estamos ya pagando, vamos a pagar hasta el último centavo todos los esfuerzos están enfocados en atender a todos, sobre todo a nuestros jubilados, quienes deben ser reconocidos por su ardua labor a favor del país”. Reitero que este proceso de pago, apenas empieza y se realizará en otras provincias del país paulatinamente

En el marco de su visita, el Ministro del Trabajo recorrió las instalaciones de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Loja; en donde conversó con los usuarios y funcionarios. Además, visitó la Feria de Emprendimientos que se desarrolla en la ciudad

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *