“Estamos junto a los trabajadores y contamos con ustedes como socios estratégicos”

tulcan andres madero

Quito, 15 de febrero de 2019

Carchi, Tulcán.-  Este 14 y 15 de febrero de 2019, el Ministro del Trabajo (e) Andrés Madero Poveda cumplió agenda en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el marco de la Vigésima Sesión de Gabinete Ampliado Itinerante que se desarrolló en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi con la presencia del Presidente Lenín Moreno Garcés.

Previo a esta cita, el titular de esta cartera de Estado se reunió con miembros del Sindicato Único de Obreros del GAD Municipal del cantón Bolívar, quienes en días pasados firmaron su Primer Contrato Colectivo de Trabajo. El documento ampara a 57 trabajadores y tiene una vigencia de dos años.

Además, recibió un reconocimiento por parte de los representantes del Sindicato por su importante apoyo y labor para concretar este contrato colectivo. “hemos sido testigos de todas las batallas que se han llevado a cabo para garantizar los derechos de los trabajadores, para que los mismos sean reconocidos y no vulnerados”, acotó Cristian Cepeda, Secretario General del Sindicato Único de Obreros.

Por su parte Madero señaló, “el Gobierno Nacional está dando muestras claras del apoyo hacia los sindicatos y organizaciones laborales, estamos junto a los trabajadores y contamos con ustedes como socios estratégicos para en conjunto sacar adelante al país.”

Como parte de sus actividades, también participó del Gabinete Económico Productivo, donde se analizaron las acciones que se implementarán para impulsar la inversión, producción y generación de empleo en la región. Además brindó entrevistas a medios de comunicación para socializar los proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo, “invitamos tanto a los jóvenes como empresas del sector privado, públicas e Instituciones de Educación Superior a vincularse a estas iniciativas que impulsan la empleabilidad juvenil en la provincia de Carchi”. AMG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *