ESTADO Y SOCIEDAD DEBATIRÁN SOBRE LOS AVANCES EN TEMAS DE NIÑEZ

Avances y Retos del Ecuador en el asegurameinto y garantía de los derechos de niñas, niños y adolecentes.
Avances y Retos del Ecuador en el asegurameinto y garantía de los derechos de niñas, niños y adolecentes.

Con el propósito de abrir un espacio de diálogo entre Estado y sociedad civil para analizar el cumplimiento de derechos y los nuevos retos en materia de niñez, el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional – CNII realizará el conversatorio “Avances y retos del Ecuador en el aseguramiento y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Por parte del Estado participarán Carlos Muñoz, presidente del CNII; Andrés Mideros, viceministro Coordinador de Desarrollo Social; Patricia Cervantes, viceministra de Inclusión Económica y Social; Pablo Calle, viceministro de Trabajo; Freddy Peñafiel, viceministro de Educación; y la asambleísta Marisol Peñafiel, coordinadora del Grupo Parlamentario por la Garantía de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Entre los representantes de la sociedad civil estarán María José Carrillo, presidenta del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes; y Darío Robinzon, presidente del Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes.

Durante estos 9 años de gobierno, el Estado ecuatoriano ha dado prioridad al desarrollo de políticas, planes y programas destinados al cumplimiento de derechos de niñez y adolescencia, uno de los grupos de atención prioritaria de mayor vulnerabilidad.

El acceso a la educación es uno de los principales logros alcanzados en este período de Gobierno. Así, por ejemplo, la inversión en educación se incrementó en 60,1% del año 2008 al 2015, logrando que para el 2014 la universalización de la educación con el 96.2%.

Detalles del cumplimiento de derechos relacionados con educación, salud, desarrollo infantil, deporte y recreación, entre otros, serán analizados en el conversatorio que se realizará el próximo martes 28 de junio, en el Hemiciclo de la FLACSO (Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro), a partir de las 16:00.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *