Escuela Superior Politécnica del Litoral suscribe Contrato Colectivo.

Estabilidad laboral, subsistencia, viáticos, servicios médicos, incremento salarial, licencias especiales, subsidios por antigüedad, alimentación, transporte, entre otros.
Estabilidad laboral, subsistencia, viáticos, servicios médicos, incremento salarial, licencias especiales, subsidios por antigüedad, alimentación, transporte, entre otros.

La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, participó de la suscripción del Cuarto Contrato Colectivo entre la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y sus trabajadores, el cual ampara a 266 colaboradores  y tiene una vigencia de dos años.

Entre los beneficios se encuentran: estabilidad laboral, subsistencia, viáticos, servicios médicos, incremento salarial, licencias especiales, subsidios por antigüedad, alimentación, transporte, entre otros.

“Ha sido un proceso de diálogo que terminó en un acuerdo amigable, entendiéndose que siempre queremos el beneficio de las personas que trabajan para nuestra entidad”,  manifestó Cecilia Paredes, Rectora de la Espol.

Salomón  Alvarado, Secretario General del Comité Central Único de los Trabajadores, manifestó “nos sentimos contentos con este contrato que culmina en éxito, la negociación  fue el punto clave para las dos partes”.

Finalmente, Xavier Sandoval, Director Regional, indicó “hemos impulsado varios contratos colectivos de mutuo acuerdo, tanto en el sector privado como en el público, todo esto se ha logrado gracias a la política laboral del diálogo productivo que impulsa el Gobierno Nacional y el Ministro, abogado Raúl Ledesma Huerta”.

Esta cartera de Estado, garantiza una relación laboral justa en condiciones dignas, además reitera la importancia del vínculo entre trabajadores y empleadores como aliados estratégicos para el desarrollo del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *