“Esa sonrisa, esa alegría, es la que nos motiva a seguir trabajando día a día”.

Ministro Ledesma Huerta festejó a los niños del CDI Los Ositos Cariñosos.
Ministro Ledesma Huerta festejó a los niños del CDI Los Ositos Cariñosos.

Durán, Guayas.– “Nuestro compromiso es garantizar a los niños y niñas su derecho a una infancia plena, libre de toda forma de trabajo”, sostuvo Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, quien compartió por el Día del Niño un homenaje con los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil Los Ositos Cariñosos, del cantón Durán, provincia del Guayas, este 01 de junio.

Juegos como la gallinita ciega, el baile la silla formaron parte de las actividades que el principal de esta Cartera de Estado junto a los 40 niños, profesoras, brigadistas de las Manuelas desarrollaron como parte de la iniciativa “Ternura Toda Una Vida” del Gobierno Nacional.

“Esa sonrisa, esa alegría, es la que nos motiva a seguir trabajando día a día”, reiteró el Ministro Ledesma Huerta quien estuvo acompañado por su esposa Gabriela Bravo de Ledesma, y fue nombrado por los infantes como padrino.

Ecuador se ha planteado la meta de erradicar toda forma de trabajo infantil, según el Plan Nacional del Buen Vivir 2017- 2021, en el marco del cumplimiento de la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece “Concertar esfuerzos a escala mundial para erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso, las formas modernas de esclavitud y la trata de seres humanos”.

Este desafío requiere la participación activa y comprometida de la sociedad en general, sector público y privado, por ser actores sociales estratégicos en el combate de esta problemática.

En Ecuador la cifra del trabajo infantil pasó del 7,99% al 5,19%, una reducción de 2.08%, gracias a la implementación de políticas firmes que garantizan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *