Erradicar el trabajo infantil es prioridad

rueda_prensa_niños

rueda_prensa_niñosEcuador cuenta con resultados de la Primera Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI). Los datos fueron presentados en rueda de prensa por los principales del Ministerio de Relaciones Laborales, Francisco Vacas; Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; y, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, José Rosero.

El objetivo de la encuesta fue reflejar con mayor precisión la problemática a través de un estudio específico realizado en  31.867 hogares con niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años, separando tres tipos de ítems de estudio: trabajo infantil, trabajo peligroso y tareas domésticas.

Según esta encuesta, el 8,56 % de niños y adolescentes entre 5 y 17 años trabajan en el país. El 62,8% de los menores que trabajan son hombres, frente al 37,2% de mujeres.
Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, anunció que en el mes septiembre esta Cartera de Estado iniciará inspecciones de trabajo para garantizar que niñas, niñas y adolescentes no laboren en el servicio doméstico. “Esperamos realizar cerca de 17 mil inspecciones”, afirmó.

El Ministro recordó en la rueda de prensa que en Ecuador está totalmente prohibido el trabajo de menores de 15 años y permitido el de adolescentes, entre 15 y 17 años, con ciertas restricciones en función de las condiciones y rama actividad.  Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
1800 CONTACTO (266822)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *