Entrega de registros de directivas, reformas de estatutos , inclusión de socios y constitución de organizaciones laborales y sociales.

38 organizaciones laborales y sociales, recibieron su personería jurídica.
38 organizaciones laborales y sociales, recibieron su personería jurídica.

Pichincha, Quito.-  Este martes, 30 de julio, en el auditorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), 38 organizaciones laborales y sociales, recibieron su personería jurídica a través del reconocimiento de registros de directivas, reformas de estatutos, inclusión y exclusión de socios y constitución de organizaciones laborales y sociales, por parte del  Ministerio del Trabajo.

El acto contó con la presencia del Ministro del Trabajo, Abg. Andrés Madero,  Subsecretaria, Sharian Moreno, Directora Regional del Trabajo  y Servicio Público de Quito, Carla Navarrete, la Directora de Organizaciones Laborales, Miryam Arguello y más de 200 representantes de las diferentes organizaciones laborales y sociales reconocidas legalmente.

“Es nuestra obligación cumplir con estos preceptos jurídicos y generar los mecanismos que feliciten a estas organizaciones la obtención de personería jurídica y el cumplimiento de los objetivos”.

El abogado Madero, agradeció a los trabajadores por su presencia y manifestó,  “Es nuestra obligación cumplir con estos preceptos jurídicos y generar los mecanismos que feliciten a estas organizaciones la obtención de personería jurídica y el cumplimiento de los objetivos”. Además recalcó, “las reformas laborales propuestas jamás van a ir en detrimento de los derechos de los trabajadores, lo que buscamos es dar una respuesta clara a las personas que aún no cuentan con un empleo, y tengan la seguridad que continuaremos con nuestra gestión para mejorar esta realidad”.

El Ministerio del Trabajo tiene a cargo un promedio de 15.000 organizaciones entre laborales y sociales, beneficiando a más de 250.000 mil trabajadores. Desde mayo 2017 hasta julio 2019, se ha dado respuesta a 5.831 trámites de constituciones, registros de directivas, reformas de estatutos, inclusión de socios, consultas, certificaciones, reestructura de directivas, impugnación y marginación de disolución de organizaciones a escala nacional.

Con este reconocimiento el Ministerio del Trabajo, garantiza las libertades sindicales y sociales consagradas en convenios internacionales y norma vigente en el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *