En Quito se presentó el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2019: La Naturaleza Cambiante del Trabajo.

desarrollo mundial

Quito, Pichincha. – Este lunes 3 de junio, en el hotel Dann Carlton, el Viceministro de Trabajo y Empleo del Ministerio del Trabajo, Héctor Guanopatín, participó en la Presentación del Informe sobre el Desarrollo Mundial 2019: La Naturaleza Cambiante del Trabajo, organizado por el Grupo Banco Mundial, con la finalidad de analizar los cambios actuales en materia laboral y cómo los gobiernos pueden responder de mejor manera ante ello.

Dentro del encuentro, Truman Packard, economista líder del Banco Mundial, expuso los resultados del informe que evidencia como factor principal a los avances tecnológicos, causa de los cambios en el trabajo actual. “La tecnología brinda oportunidades, preparando el camino parar crear nuevos empleos, aumentar la productividad y prestar servicios públicos eficaces”, acotó.

Asimismo, detalló las tres áreas para fortalecer las políticas públicas: capital humano y aprendizaje permanente; protección social y modernización de las políticas laborales; y movilización de ingresos tributarios.

Por su parte, el Viceministro, señaló “ahora, las empresas adoptan nuevos métodos de producción, los mercados se expanden y las sociedades evolucionan. Por ello, con el propósito de impulsar estos espacios de generación de empleo, de desarrollo del talento humano, así como, de regulación y control del cumplimiento de las obligaciones laborales, se ha propuesto reformas laborales como el contrato de emprendimiento para el desarrollo de nuevas inversiones por parte de personas naturales y jurídicas, que tendrá una duración de hasta tres años, con el fin de consolidar el emprendimiento”.

Finalmente, resaltó las acciones que lleva adelante esta cartera de Estado para impulsar la generación de empleo juvenil, en este sentido, habló sobre los proyectos Empleo Joven y Mi Primer Empleo, los cuales pretenden mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral y brindar mayores oportunidades a este segmento de la población.

La cita, además del Viceministro de Trabajo y Empleo del Ministerio del Trabajo contó con la participación de Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas; Juan Carlos Álvarez, representante del Banco Mundial en Ecuador; María Celia Holguín, Directora de Lila Working Moms y Héctor Delgado, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios. GP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *