En Quito se desarrolló sesión de la mesa permanente del Sector Público.

Viceministro Andrés Madero en sesión de la mesa permanente del Sector Público
Viceministro Andrés Madero en sesión de la mesa permanente del Sector Público

Quito, Pichincha.- “Tenemos que trabajar de manera conjunta para precautelar una relación armoniosa entre trabajadores y empleadores, y esto se aplica tanto al sector público como al privado y por eso estamos aquí, para escucharnos”, acotó Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público y presidente de la Mesa Permanente del Sector Público, que este miércoles 21 de noviembre, sesionó en la ciudad de Quito.

"Necesitamos normas y reglas claras que garanticen una relación laboral justa y estamos aquí para aportar.”

Temas como normativa laboral en el sector público, derechos y obligaciones de los servidores públicos, concursos de méritos y oposición, capacitación y formación, entre otros, fueron abordados en la jornada que contó con la participación de los delegados Iván Zaldumbide, del sector empleador y Marcelo Pavón, del sector trabajador.

“Que importante es contar con estos espacios. Necesitamos normas y reglas claras que garanticen una relación laboral justa y estamos aquí para aportar” sostuvo el delegado del sector trabajador.

El Viceministro Madero destacó que hoy en el sector público se trabaja hacia la excelencia en el servicio al ciudadano pero también en el desarrollo de los funcionarios. “Trabajamos en garantizar un clima laboral y cultura organizacional, en un ambiente que permita que los servidores públicos se sientan motivados, valorados y eso repercuta en un servicio de calidad y calidez al ciudadano” reiteró.

Junto con la presidente y delegados de la mesa permanente del Sector Público, participaron del diálogo Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas Normas; Gabriela Salgado, Coordinadora de Asesoría Jurídica; Gisell Noriega, Secretaria de la mesa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *