En Quito, 35 beneficiarios se suman a la modalidad de Teletrabajo.

Promovamos una cultura de Teletrabajo, que sea replicada en todo el país.
Promovamos una cultura de Teletrabajo, que sea replicada en todo el país.

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de garantizar una vida digna en igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos, este martes, 10 de septiembre, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo la presentación de 35 nuevos beneficiarios de la modalidad de teletrabajo en la empresa farmacéutica, GlaxoSmithKline Ecuador S.A. (GSK).

“Es gratificante recibir estas noticias, en las que cada vez más empresas e instituciones se suman a esta modalidad laboral, que ahora cuenta con más de 11 mil 300 teletrabajadores”.

En el encuentro, Andrés Madero, Ministro del Trabajo, manifestó “es gratificante recibir estas noticias, en las que cada vez más empresas e instituciones se suman a esta modalidad laboral, que ahora cuenta con más de 11 mil 300 teletrabajadores”.

Además, recalcó la importancia del aporte de la empresa privada para el crecimiento y productividad del país. “Promovamos una cultura de teletrabajo, que sea replicada en todo el país”, acotó.

Asimismo, Jorge Luis Pérez, Especialista de Gobernanza Médica de la mencionada compañía y quien forma parte de esta iniciativa a partir del presente mes, agradeció al Ministerio del Trabajo por liderar esta alternativa laboral que va en beneficio de toda la ciudadanía. “Es una gran oportunidad que nos permite equilibrar nuestro entorno profesional con el personal”, resaltó.

Por su parte, Eduardo Araoz, Gerente General de GSK Ecuador, señaló “nuestro objetivo es impulsar el empleo pleno y valorar todas las formas de trabajo. Por ello, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores”.

El Teletrabajo es una forma de ejecución no presencial de trabajo, en la que tanto empleadores como trabajadores, la usan para incrementar la productividad en las empresas e instituciones públicas, generar una movilidad sostenible y fomentar la innovación organizacional.

A la fecha, más de 2 mil empresas privadas a escala nacional, han implementado esta modalidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *