En Portoviejo se apoyará la formación y empleabilidad de 150 jóvenes y mujeres.

Proyecto “Fortaleciendo a la Sociedad Civil tras el terremoto hacia un desarrollo social y económico inclusivo y participativo”
Proyecto “Fortaleciendo a la Sociedad Civil tras el terremoto hacia un desarrollo social y económico inclusivo y participativo”

Portoviejo, Manabí.-  Con el objetivo de apoyar la formación y posterior inserción laboral de 150 jóvenes y mujeres en condición de vulnerabilidad del sector El Florón de la ciudad de Portoviejo, el Ministerio del Trabajo y la Fundación AVSI que lleva adelante el proyecto “Fortaleciendo a la Sociedad Civil tras el terremoto hacia un desarrollo social y económico inclusivo y participativo”, suscribieron un convenio de cooperación, este lunes 06 de agosto de 2018.

Los beneficiarios recibirán capacitación en temas como: Desarrollo Personal, Acceso y sostenibilidad del empleo, Deberes y Derechos Laborales, capacitación y preparación en habilidades técnicas a fin de fortalecer sus condiciones de empleabilidad.

Dalton Pazmiño, Director Regional del Trabajo y Servicio Público resaltó la importancia de trabajar en zonas vulnerables para fomentar la empleabilidad. “Los jóvenes de este sector por mucho tiempo fueron excluidos por la sociedad, vamos a lograr acabar con los esquemas que no permitían la inserción laboral de este grupo tan importante”, manifestó.

Por su parte, Sarah Holtz, representante legal en el Ecuador de la Fundación AVSI, destacó la importancia de realizar alianzas estratégicas con instituciones públicas a favor de la ciudadanía. “Agradecemos al Ministerio del Trabajo por su apoyo ya que de esta manera se puede lograr el objetivo de vincular laboralmente a los jóvenes con los que nuestra Fundación trabaja”, reiteró.

Con estas acciones impulsamos la justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos, impulsando el empleo digno e inclusivo. DR-VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *