En Portoviejo 71 nuevos artesanos se titularon.

Se tituló a 71 nuevos artesanos del Centro de Formación Artesanal Particular “ABISAÍ”
Se tituló a 71 nuevos artesanos del Centro de Formación Artesanal Particular “ABISAÍ”

Manabí, Portoviejo.- Este viernes, 28 de junio, en el Centro de Eventos Girasol, se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de Maestros de Taller, la cual contó con la presencia de la Directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, María Belén Brito junto con la Directora de Empleo y Reconversión Laboral del Ministerio del Trabajo (MDT), Eliana Zavala.

"Esta cartera de Estado seguirá de manera incansable realizando gestiones en beneficio del sector artesanal y es por esta razón, que se brindarán talleres de capacitación en “Derecho Laboral y Tributación”, sin que implique costo alguno para los participantes".

En el evento, organizado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), Arturo Sacoto, presidente de la provincia Manabí, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional, a través de la gestión del Ministerio del Trabajo, al sector artesanal.

Este título, otorgado por el MDT y la JNDA, fue entregado a 71 nuevos artesanos del Centro de Formación Artesanal Particular “ABISAÍ” en ramas representativas como: Cosmetología – Estética y Belleza.

Durante el periodo de mayo 2017 hasta mayo 2019 se ha titulado a más de 25 mil artesanos a escala nacional, quienes, ahora contribuyen a la generación de nuevos talleres artesanales y a la formalización de esta actividad.

Por su parte, la Directora de Empleo y Reconversión Laboral, indicó que esta cartera de Estado seguirá de manera incansable realizando gestiones en beneficio del sector artesanal y es por esta razón, que se brindarán talleres de capacitación en “Derecho Laboral y Tributación”, sin que implique costo alguno para los participantes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *