En nuestra visita a Machala, “Cumplimos con el pago a todos nuestros jubilados.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en el evento de la II Fase del Plan de Compensación Jubilar.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en el evento de la II Fase del Plan de Compensación Jubilar.

Machala, El Oro.- “Todos nuestros esfuerzos están enfocados en cancelar esta deuda que la heredamos de Gobiernos anteriores, pero este su Gobierno del Presidente Lenín Moreno, sí les va a cumplir”, señaló Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en el evento de la Fase II del Plan de Compensación Jubilar, desarrollado en la ciudad de Machala con la participación de alrededor de 100 jubilados.

El Secretario de Estado reclamó que no se haya atendido antes el clamor de los jubilados. “Cómo es posible que no se buscará soluciones para nuestros jubilados. Este es un problema que se viene arrastrando desde el 2008, 2010 y fuertemente desde el 2015”, manifestó.

“Todos nuestros esfuerzos están enfocados en cancelar esta deuda que la heredamos de Gobiernos anteriores, pero este su Gobierno del Presidente Lenín Moreno, sí les va a cumplir”.

Roque Pogo, jubilado del área de la salud vio como la espera rindió frutos y hoy, accedió al pago de su compensación jubilar, recibiendo como símbolo de esta entrega un certificado. “Gracias Ministro y gracias también al Presidente Moreno”, sostuvo.

A escala nacional, cerca de 2600 jubilados han accedido al pago de su compensación jubilar para lo cual se destinó más de 200 millones de dólares. En la provincia de El Oro, hasta la fecha, se han beneficiado a 133 jubilados. “Vamos a cumplir con el pago a todos nuestros jubilados”, reiteró el principal del Ministerio del Trabajo.

En el evento participaron los subsecretarios Andrés Madero de Fortalecimiento del Servicio Público; Nayid Lara; del Trabajo; Daniel Peñaranda, Evaluación y Control del Servicio Público; Estefanía González, Directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Loja; Andrés Vásquez, Coordinador de la Delegación del Trabajo de Machala, entre otras autoridades de la Institución.

El Ministro Ledesma reitero que este proceso de pago, apenas empieza y se realizará en otras provincias del país paulatinamente, primero fue Loja, hoy Machala y continuaremos hasta cumplir con este derecho de nuestros jubilados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *