En Manta se socializó las nuevas tipologías contractuales enfocadas en la formalidad del empleo.

Taller integral de modalidad contractual para el sector turístico en Manta.
Taller integral de modalidad contractual para el sector turístico en Manta.

Manabí, Manta.- Normativa, beneficios, cumplimiento de los derechos laborales, y registro de la nueva modalidad contractual para el sector turístico fue expuesta en el taller integral, organizado por la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, Delegación Manta, el pasado 18 de febrero.

"Ahora con esta política laboral precautelamos los derechos tanto de trabajadores y empleadores.”

Con la participación de más de 50 personas, entre ellas representantes y delegados de las distintas empresas del sector hotelero y turístico de la Provincia de Manabí, se llevó a cabo este encuentro en la sala de Capacitaciones del Servicio de Rentas Internas.

Esta tipología contempla una relación de dependencia laboral, directa y bilateral; contrato escrito, afiliación obligatoria al seguro social; el pago de 10% por concepto de servicios y de un 25% adicional en días sábados y domingos dentro de la jornada especial de trabajo; además de todos beneficios laborales establecidos en la ley.

Ángel Vega, Director Interinstitucional de Trabajo y Empleo, quien dictó el taller, acotó “el sector turístico es de gran importancia en la generación de empleo, por ello, ahora con esta política laboral precautelamos los derechos tanto de trabajadores y empleadores”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *