En Manabí se respaldó el derecho a la organización laboral y el fomento al empleo juvenil.

portoviejo_2019

Portoviejo, 07 de febrero de 2019.

Portoviejo, Manabí.- Más de 300 trabajadores pertenecientes a siete Sindicatos y Asociaciones de artesanos y obreros de la provincia de Manabí, se beneficiaron con la entrega del registro de directivas e inclusión de socios, este 07 de febrero de 2019.

La entrega estuvo a cargo de los Subsecretarios Marco Larco,  de Evaluación y Control del Servicio Público,  y Jimmy Villacís, de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, quienes destacaron el respaldo al derecho a la organización de los trabajadores.

“Sus derechos jamás pueden ser vulnerados, la consigna de nuestro Presidente Lenín Moreno y del Ministro del Trabajo, Andrés Madero, es velar por este Ecuador de justicia laboral, de empleo, de equidad”, acotó el Subsecretario Marco Larco.

Por su parte, Rafael Mosquera, secretario de la Asociación Sindical de Obreros de la Demarcación Hidrográfica de Manabí Senagua, agradeció el apoyo recibido por esta Cartera de Estado. “Tenemos que avanzar juntos, hoy estamos dando ejemplo que el diálogo da resultados”, manifestó.

Por la mañana, los representantes del Ministerio del Trabajo junto con Gonzalo Santos, Gerente del Proyecto Empleo Joven, liderado por esta Institución, se reunieron con Lucía Fernández de Genna, Presidenta de la Cámara de Comercio de Manta, a fin de articular acciones conjuntas en pro del fomento del empleo juvenil.

“Nos interesa poder brindar este aporte a nuestros asociados y que conozcan las ventajas que pueden tener con los proyectos que está llevando adelante el Ministerio del Trabajo”, sostuvo la Presidenta de la Cámara de Comercio de Manta.

Más tarde, las autoridades de esta Institución participaron en la Sesión Solemne de los XVIII años de creación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Posteriormente, se reunieron con los representantes de los trabajadores de la empresa Pesmanta.

Andrés Madero, Ministro del Trabajo (E), ha reiterado en varias ocasiones el compromiso con la justicia laboral en igualdad de oportunidades. “Siempre defenderemos los derechos de los trabajadores no hay regresión, somos un Gobierno de diálogo con resultados. Vamos a garantizar una relación laboral que cumpla con lo que establece la ley”, señaló.

VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *